En la Zona Andina, el pronóstico de la AIC anticipa para mañana temperaturas máximas de 16° C.
En Bariloche, el índice de peligrosidad es MUY ALTO. Para mañana martes se espera un cielo mayormente despejado, con vientos del sector oeste de entre 28 y 44 km/h. Por la noche se aguarda cielo despejado, con marcado descenso de la temperatura, llegando a 1°, y viento del noroeste, con ráfagas que pueden alcanzar los 47 km/h.
En El Bolsón, el índice de peligrosidad es MUY ALTO. Durante el día se anticipan cielo parcialmente nublado, con vientos del oeste entre 11 y 27 km/h. Por la noche, el pronóstico indica que el cielo estará mayormente despejado, con temperaturas que rondarán el -1° y viento leve del sector noroeste.
Además, se informa que durante el fin de semana, en General Conesa se produjo un incendio rural a partir de una quema no autorizada sobre la Ruta Provincial 53, que se descontroló por las ráfagas de viento. Gracias al trabajo conjunto de brigadistas del SPLIF, junto a Bomberos, se logró contener el incendio que afectó a unas 107 hectáreas. El área permanece bajo monitoreo preventivo; mientras que al responsable se le labró el acta correspondiente.
Ante cualquier columna de humo o indicio de incendio, se solicita comunicarse de inmediato al 103. Toda la información en http://veranoseguro.rionegro.gov.ar
Durante la vigencia de la Emergencia Ígnea en Río Negro está prohibido encender fuego al aire libre en zonas de bosque, montaña, senderos, riberas de ríos, lagos y arroyos, así como en espacios públicos o áreas naturales sin habilitación.
También está prohibida la quema de residuos de cualquier tipo y el uso recreativo del fuego. Solo se permite cocinar en lugares expresamente habilitados y únicamente cuando el índice de peligrosidad lo autoriza. Cuando el riesgo es extremo, no se permite hacer fuego bajo ninguna circunstancia, incluso en campings, fogones y viviendas particulares.
El incumplimiento de estas medidas puede derivar en multas de entre 100 y 100.000 litros de gasoil, además de acciones penales y patrimoniales contra los responsables.