Gobierno de Río Negro
Logo de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior IDEVI

Resultados de búsqueda en Artículos

Este sábado, las condiciones climáticas en gran parte de la provincia siguen manteniendo el riesgo elevado para la ocurrencia de incendios forestales. En la Zona Andina, persisten las altas temperaturas por lo que se deben extremar las medidas de prevención.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales comunicó en su parte diario que este viernes gran parte de la provincia atraviesa una jornada con altas temperaturas y cielo mayormente despejado, lo que eleva el riesgo para la ocurrencia de incendios forestales y exige extremar las medidas de prevención.
Este jueves, se mantienen las condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios en distintos sectores de Río Negro, con temperaturas elevadas y condiciones climáticas variables, lo que obliga a la comunidad a extremar los recaudos. Así lo informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en su parte diario.
En el segundo encuentro del equipo de trabajo creado por la Provincia para la Emergencia ígnea en la zona de El Bolsón, se definieron medidas para intensificar la poda preventiva cerca de líneas eléctricas, ampliar el área de intervención y mejorar el tratamiento de residuos forestales.
Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, se presentaron nuevas cámaras con inteligencia artificial y tecnología satelital que se incorporan al trabajo del SPLIF en Bariloche. Las herramientas fortalecen la detección temprana, el monitoreo permanente y la toma de decisiones frente a posibles focos de incendios. “Está demostrado que cuanto más rápido se actúa, mejores resultados se obtienen”, aseguró el Gobernador.
Ante las condiciones de inestabilidad en la Región Andina, con cielo mayormente cubierto, probabilidad de lluvias débiles y presencia de viento, el SPLIF reitera a la comunidad la importancia de extremar los cuidados, adoptando las medidas de prevención necesarias para evitar acciones que puedan generar focos ígneos.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) confirmó que durante este lunes se registra el ingreso de un frente frío en la región cordillerana, con condiciones de inestabilidad, vientos intensos y probabilidad de lluvias, lo que mantiene un escenario de riesgo extremo de incendios en gran parte del territorio provincial.
En el primer parte oficial de febrero, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales señala que las condiciones meteorológicas son inestables en la Zona Andina, lo que sostiene un escenario de riesgo para la ocurrencia de incendios. Además, continúa el refuerzo de personal del SPLIF de General Conesa en la región cordillerana.
Las condiciones de inestabilidad en la Zona Andina, combinadas con temperaturas elevadas y probabilidad de tormentas eléctricas, mantienen un escenario de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales. Ante este contexto, el SPLIF solicita a la población extremar los cuidados y permanecer atenta.
" // Page // no data