Gobierno de rio negro
Logo de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior IDEVI
Agencia de Desarrollo Económico

Punto Río Negro refuerza su identidad con dos nuevas propuestas

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, presentó en Bariloche dos nuevas iniciativas para consolidar la marca Punto Río Negro (PRN) como símbolo de identidad, calidad y proyección: el Programa Embajadores PRN y el Programa Establecimientos PRN.

Fecha: 13 de junio de 2025
Se trabajará en una política pública de construcción de la identidad provincialCrédito: Ezequiel Floridia / Gobierno de Río Negro

La jornada estuvo encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck y reunió a emprendedores, cocineros, productores, comunicadores y representantes del ecosistema turístico y productivo, quienes conocieron los lineamientos de ambos programas y las oportunidades que brindan en materia de visibilidad, redes de trabajo y participación en eventos estratégicos.

“El desafío es que nuestra identidad no sea solo un valor simbólico, sino una herramienta concreta para generar trabajo, visibilidad y desarrollo. Cuando potenciamos lo rionegrino, estamos fortaleciendo nuestra economía y nuestro orgullo”, afirmó el Gobernador Weretilneck.

“Estos programas reflejan una decisión estratégica: no solo queremos producir más, también queremos mostrar con orgullo quiénes somos, cómo lo hacemos y qué nos diferencia como provincia. Ayudamos a poner en valor nuestra identidad, desde lo productivo, lo cultural y lo territorial”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

El Programa Embajadores PRN está destinado a personas con perfil activo y creativo que representen la identidad rionegrina desde su trabajo en producción, gastronomía, cultura, comunicación o turismo. Quienes integren esta red accederán a espacios de visibilidad, formación y participación en campañas oficiales.

Los Embajadores PRN serán:
• Maru Ávila
• Juan Izaguirre
• Carlo y Marco Puricelli
• Juan Carranza
• Leo Perazzolli

Por su parte, el Programa Establecimientos PRN reconoce a restaurantes, bodegas y espacios productivos que reflejan el espíritu rionegrino. Recibirán respaldo institucional, difusión en medios y presencia en el sitio web oficial de la Agencia.

Los primeros establecimientos distinguidos son:
• Olivas y Sabores (Viedma)
• Humus (El Bolsón)
• Milvago Vermut (Dina Huapi)

Esta estrategia nace con una mirada profundamente rionegrina. A través de la promoción, se trabajará en una política pública de construcción de la identidad provincial, como marca única y diferente. “Queremos que cada rincón del país asocie a Río Negro con calidad, innovación y diversidad”, ratificó Banacloy.

Los programas ya se encuentran abiertos a postulaciones mediante formularios digitales en el sitio oficial de la Agencia de Desarrollo Económico (www.adern.gob.ar), buscando conformar una red territorial de promoción que conecte productos, talentos, experiencias y relatos que identifican a Río Negro.

“Buscamos visibilizar las historias, talentos, sabores y proyectos que nos representan como provincia en cada rincón del país. Ser Embajador PRN es llevar con orgullo nuestros valores. Y reconocer a un Establecimiento PRN es destacar la calidad y la identidad de nuestra producción local. Tiene que ver con reconocernos y valorar todo lo que tenemos”, afirmó la Subsecretaria de Promoción y Comercio Interior de la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, Bettiana Gabilondo.

Acompañaron la jornada el Intendente Walter Cortés; el Presidente del Bloque de JSRN, Facundo López: el Diputado Nacional, Agustín Domingo; legisladores, intendentes y referentes.

Temas relacionados

" // Page // no data