El Paseo del Peregrino tendrá 3.200 metros de extensión y contará con iluminación, bancos, cestos, puentes y pasarelas, integrando distintos sectores de la ciudad. La obra, financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, representa una inversión total cercana a los $170 millones y forma parte del programa “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”.
Acompañado por el Intendente Gustavo Sepúlveda, Weretilneck también recorrió el Hospital de la localidad, donde avanza la segunda etapa de ampliación y refacción. Con una inversión provincial de $1.781 millones, se sumarán más de 400 metros cuadrados nuevos con consultorios externos, vacunatorio, farmacia, área administrativa y un nuevo acceso. Además, se refuncionalizarán 256 metros cuadrados ya existentes para modernizar sectores clave de atención.
Además, la Provincia firmó con el Municipio el acta compromiso para avanzar con la obra de red eléctrica del loteo Avicena. De esta manera, el Gobierno Provincial financiará la ejecución de la obra con provisión de materiales, mano de obra, equipos y las herramientas necesarias. La inversión supera los $320 millones.
El Gobernador Weretilneck valoró el trabajo coordinado con obras importantes y estratégicas para la comunidad: “Consideramos que no hay manera de que los municipios estén por un lado y la Provincia por el otro”.
“No hay mejor cosa que ordenar y mejorar” agregó el Mandatario refiriéndose a las obras en Chimpay y valoró el trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos: A medida que vamos terminando unas obras, empezamos con otras”.
“En un contexto económico complejo, estas obras con fondos propios significan empleo, movimiento económico local y soluciones concretas. Son decisiones que se toman para cuidar la salud y mejorar la vida diaria de los rionegrinos”, aseguró el Gobernador Weretilneck.
El Intendente de Chimpay, Gustavo Sepúlveda, destacó el hecho de que “el Gobierno Provincial esté presente en este contexto y apueste a ocupar los espacios vacíos que deja el Gobierno Nacional. Para nosotros es muy importante porque nos dan soluciones a las demandas de la localidad, agradecemos estas políticas”.
Durante la jornada también se entregaron cinco escrituras a familias de la ciudad, completando un proceso que garantiza la titularidad legal de sus viviendas. A partir de ahora, podrán vender, heredar o disponer de sus propiedades con plena seguridad jurídica, consolidando un derecho fundamental. Se trata de una iniciativa impulsada por el IPPV, en conjunto con el Colegio de Escribanos de Río Negro.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Legislador Gustavo San Román, y demás autoridades provinciales y municipales.