El funcionario explicó que “si bien hay una oficina del Registro Civil en la localidad, al no tener un puesto digital los habitantes que necesitan un nuevo DNI se tienen que desplazar a otros municipios cercanos que tienen un Centro de Documentación Rápida (CDR)”.
Indicó que “teniendo en cuenta que Contralmirante Cordero ya tiene unos cinco mil habitantes y perspectivas de seguir creciendo por el auge petrolero, vamos a gestionar la obtención de un puesto digital”.
Recordó que desde el año pasado se han instalado más de una veintena de kits digitales en agencias del Registro Civil, cubriendo las distintas regiones de la provincia.
Villagrán comprometió al intendente Cofré que hasta que se pueda instalar un puesto digital, se programará que en una fecha próxima se instale en la localidad un equipo móvil para cubrir así la demanda de documentación.
Recordó que es necesario realizar este tipo de operativos en función que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta, con lo cual dejarán de tener validez la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde.
El intendente Cofré informó que la localidad está registrando un importante crecimiento poblacional en función de las perspectivas de desarrollo petrolero en la región, ejemplificando que hay dos loteos importantes en marcha, de más de 200 terrenos.