El encuentro, que se concretó ayer por la tarde convocado por la Jefa Comunal luego de la solicitud del sector agropecuario de la región, se realizó con el fin de trabajar en la disminución del abigeato y cuatrerismo.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Control Territorial, Daniel Badié y el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker.
Oportunamente, los veinte productores asistentes, plantearon como principal tema el robo del ganado vacuno dentro de sus propiedades, calificando los hechos como abigeato y cuatrerismo. Asimismo, indicaron la sospecha que la carne estaría siendo vendida en carnicerías de la región.
Como respuesta, el ministro Albrieu planteó una batería de medidas que contemplan mayor presencia a través del control vehicular con el fin de detectar el traslado de la carne robada y asignar más recursos a la Brigada Rural para profundizar la prevención. De la misma manera Albrieu se comprometió en reunirse con los fiscales para averiguar el estado de las denuncias realizadas por productores afectados por estos hechos.
Por su parte, la intendenta Alejandra Mas, asumió el compromiso de intensificar los controles de inspección en las carnicerías para evitar la comercialización del ganado robado y además destacó el rol del comisario de la localidad, Carlos Cabrera.
Finalmente el ministro señaló que a través de la Subsecretaría de Control Territorial se efectuará un seguimiento de las acciones acordadas y la organización de las próximas reuniones con los productores para evaluar el plan que se puso en marcha.