La misma se llevó a cabo este miércoles por la tarde, en el Hotel Hilton de Capital Federal, con la presencia de los ministros de Seguridad de las provincias argentinas.
En su discurso de apertura, Alak destacó la necesidad de realizar estas asambleas, especialmente en momentos en los cuales las carteras de justicia deberán llevar adelante actualizaciones normativas ante la probable aprobación de la reforma del Código Civil durante el año próximo. Además, el funcionario nacional señaló que la Nación tiene dos desafíos importantes. Por un lado, la necesidad de tener un Código Procesal Penal Acusatorio y por otro, avanzar en la creación de un Código Contencioso Administrativo.
Durante el encuentro, el secretario de Justicia de la nación, Julián Álvarez expuso ante los asistentes los principales cambios introducidos en el proyecto de reforma del Código Civil. Seguidamente, funcionarios del Ministerio de Justicia Nacional, del Servicio Penitenciario Federal y de otros organismos, desarrollaron los procedimientos en materia de democratización y descentralización de la justicia, en desarme civil y en políticas registrales.
En otro orden, ante eventuales disturbios a producirse en los próximos días, los titulares de Justicia de nación y provincia, avanzaron en la coordinación de acciones de prevención y sanción.