El inicio marca la primera comisión de la tercera cohorte del trayecto formativo impulsado por la Secretaría de Minería de Río Negro, junto a la Subsecretaría de Enlace con Universidades del Gobierno provincial y la UNRN. La división en dos grupos responde al número récord de inscriptos: más de 500 personas se anotaron para esta edición.
“Por primera vez tuvimos que abrir dos comisiones. Este primer grupo ya comenzó con las clases y el segundo iniciará en agosto”, había anticipado días atrás la Subsecretaria de Enlace con Universidades, Daiana Neri, al anunciar la puesta en marcha del ciclo académico.
Durante los días previos al comienzo, las personas inscriptas recibieron información clave sobre el acceso al aula virtual, la matriculación y la modalidad de cursada, además de un mensaje de bienvenida de la coordinación académica.
La diplomatura busca brindar herramientas actuales para comprender la minería desde un enfoque sustentable, con énfasis en el rol del Estado, la participación ciudadana y los marcos normativos. En esta edición se suma un nuevo módulo sobre minería y energía nuclear, que abordará las potencialidades de desarrollo de Río Negro en ese campo.