Será la primera vez que estará bajo la coordinación general del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el municipio local.
Se presentarán más de 40 proyectos pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que hayan participado en las distintas instancias zonales de la provincia (Alto Valle Este, Alto Valle Centro y Oeste, Valle Medio, Andina y Región Sur, Valle Inferior y Atlántica).
Mañana se realizará el armado de los stands, mientras que el miércoles 25 se llevará a cabo la inauguración formal del encuentro.
A través de la feria, se propone desarrollar proyectos de investigación en el aula, relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes -en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemática, Arte y Tecnología- y a la vez, redundar en un apoyo concreto a la enseñanza de las áreas mencionadas; así como también a la formación continua de los docentes, quienes acompañan a los alumnos en los diferentes desafíos que se les presentan en la medida que van superando etapas, completando un productivo e intenso proceso de aprendizaje.
Los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse acerca de los métodos que se utilizan en las ciencias y las tecnologías; utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades regionales y encontrar alternativas para el desarrollo de la zona. De esta forma se estimula la creatividad a través de la realización de proyectos a largo plazo y se enriquece la dinámica de trabajo en grupos.
En esta edición también se propuso el traslado de la Feria Provincial a una localidad del Valle Medio, con la intención de acercar esta instancia de investigación, interacción, trabajo colaborativo, creatividad y constante proceso de aprendizaje, a todos los puntos de la provincia.