De acuerdo al informe elaborado por la Gerencia de Fiscalización Externa de la Agencia, entre el mes de julio y agosto se controlaron 402 comercios en Bariloche, sobre 177 realizados en 2012.
Durante las acciones se inspeccionaron establecimientos gastronómicos, boliches bailables, comercios de alquiler de equipos de sky y hospedajes entre otras actividades tanto en la zona del cerro catedral como en el sector comercial de la localidad.
Los agentes abocados a la realización de los controles verificaron en los comercios visitados el cumplimiento del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentación de declaraciones juradas y pagos e inscripciones en el impuesto.
También se realizaron control de facturación, efectuando más de 20 puntos fijos y el control de los montos declarados ante el organismo.
En el mismo marco, los inspectores controlaron deuda sobre el impuesto automotor e inmobiliario procediendo a intimar a los contribuyentes deudores a que regularicen su situación.
Desde la Agencia de Recaudación se han potenciado las acciones de fiscalización ampliando las intervenciones a todas las localidades de la provincia de forma permanente. En lo que va del 2013, además de los operativos efectuados en las localidades turísticas, se han inspeccionado unos 640 comercios de otras 16 localidades rionegrinas.