Fue en cuatro puntos distintos, elegidos estratégicamente para afrontar la sobredemanda de consultas generada por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19.
“El Registro Civil protege nuestra identidad, registra nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, por eso seguimos acercando este servicio a las comunidades que no pueden movilizarse hasta las delegaciones. Desde el Gobierno entendimos que, a raíz de la pandemia, se vieron afectados muchos de los trámites y que había una demanda concreta”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
La primera jornada fue el martes 2 en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Costa Norte y se hicieron 65 trámites. El miércoles 3 se atendió al público en Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco y se realizaron un total de 139, en tanto el jueves la atención fue en Centro Integrador Comunitario del barrio CGT y fueron 98 los trámites realizados.
#ComunidadEnMunicipios #Cipolletti Más de 300 trámites en Cipo con el #RegistroCivilMóvil. Esta semana llegamos a 4 barrios y lxs vecinxs pudieron hacer sus trámites de DNI y Pasaporte.
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) November 5, 2021
Seguimos acercando el Estado a la gente, acercando servicios que necesitan lxs rionegrinxs! pic.twitter.com/LUb9WotV3R
Por su parte, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, destacó el trabajo de los agentes que se desempeñan en la Oficina Móvil "para que las y los vecinos puedan acceder a los trámites del Registro Civil con mayor agilidad. Estamos muy conformes, porque luego de casi dos años de restricciones por la pandemia, el Estado continúa poniéndose a disposición de la comunidad", afirmó.
Cabe destacar que por la sobredemanda de trámites, la Oficina Móvil del Registro Civil agregó un cuarto día de atención. Fue en el Distrito Vecinal Noroeste, donde se tomaron más de 50 trámites.