Este sistema digital permite contar con información individualizada de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en los que interviene el Estado.
Acceder a información completa y actualizada es fundamental para poder garantizar los derechos niños, niñas y adolescentes y conocer qué derechos están siendo vulnerados y qué intervenciones se han realizado para restituirlos.
“En el marco de la pandemia por el Covid-19 esta herramienta se volvió fundamental”, explicó la secretaria de la Senaf, Roxana Méndez. “En sólo dos años avanzamos considerablemente con este sistema a nivel federal. Este encuentro nos permitió hacer un balance y ver cuáles serán nuestros próximos pasos y estrategias para seguir implementando el RUN y continuar profundizando su uso por parte de nuestros técnicos y profesionales en todo el territorio”.
En encuentro estuvo presente la secretaria de la Senaf, Roxana Méndez, la directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos, Alejandra Shanahan, Analía García Cabriada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y Julián Pérez Álvarez, representante de UNICEF. También participaron los integrantes de la Asociación Civil Grupo “Pharos”, Cecilia López, Sebastián Gatztelú y Martín De Paula.