Gobierno de rio negro
Logo de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior IDEVI
Educación

Más de 700 vecinos roquenses se vieron beneficiados con el Programa Emprender durante el 2018

Los mismos se suman a los más de 2000 alumnos que participaron de los casi 300 talleres brindados en la cuidad en los últimos cuatro años

Fecha: 16 de diciembre de 2018

La iniciativa, que otorga herramientas de capacitación que posibilitan una formación de calidad y de inmediata salida laboral, se desarrolla en todo el territorio provincial y en el caso particular de General Roca, este año benefició a más de 730 vecinos que incursionaron en las áreas de carpintería, tejido, barman, fotografía, y repostería, entre otras 20 opciones más.

“Si bien el Programa tiene muchos años de aplicación, es importante destacar que este año en particular hemos logrado aplicarlo en todas las localidades rionegrinas”, indicó la secretaria Provincial de Desarrollo Social, Leticia Tornero.

Asimismo, subrayó que la iniciativa permite que luego de seis meses de trabajo, el alumno reciba una certificación que lo habilita a iniciar su proyecto propio y/o micro-emprendimiento para hacer frente a la complicada la situación que atraviesa el país.

“Son fundamentales las inversiones provinciales en este tipo de iniciativas, no solo porque permiten que miles de rionegrinos se capaciten, sino además porque hacen que la provincia crezca”, finalizó.

A su turno, la legisladora provincial Tania Lastra, quien oficia además de facilitadora del programa en la cuidad, destacó el apoyo de las instituciones que acompañan el proyecto provincial, “en los últimos cuatro años se han brindado cerca de 300 talleres que han posibilitado la formación de más de 2800 personas en General Roca”, enfatizó.

 “Cada uno de los talleres está pensado y diseñado para brindar los conocimientos en oficio y contención social, ya que el factor humano es fundamental en este proyecto”, indicó, y destacó el fuerte vínculo que se establece entre el Estado, las instituciones, los capacitadores y los alumnos en el proceso de formación.

“En el caso de General Roca, el Programa Emprender es la única opción de capacitarse gratuitamente, dado que aprender un oficio que de manera privada demandaría un costo de entre $2000 y $4000”, aseguró, y convocó a los vecinos a aprovechar la oportunidad que brinda el Gobierno Provincial de obtener mayores posibilidades de una salida laboral de calidad ya sea en relación de dependencia o de manera independiente o colectiva a través de cooperativas.

Temas relacionados

" // Page // no data