Con un importante marco de público, a pesar del clima frío, se desarrolló con gran éxito la segunda fecha del Campeonato Provincial de Jineteada en San Javier, que permite continuar sumando puntos en la clasificación, para la instancia más importante: Jesús María.
En la categoría Grupa, el primer puesto fue para Jorge Retamal, seguido por Martín Gauna y Sebastián Larrosa. En Crina Limpia, los ganadores fueron Darío García; Enrique Bocardi y Mauro Vila. Por último, en Bastos con Encimera, el ganador fue Jorge Páez, seguido por Enzo Escudero y Claudio Velázquez.
“Hoy me tocó un caballo lindo, así que pude sumar puntos que me ayudan a seguir teniendo posibilidad de ir a Jesús María”, dijo Darío García, actual campeón rionegrino.
Con sólo 17 años, Angeloni Cayún, jinete de Barda del Medio, está peleando por un lugar entre los mejores. “Estoy muy contento y orgulloso de estar representando a la provincia, a mi corta edad. Jinetear me apasiona”.
Alejandro Nahuelquin, director de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Social, calificó la jornada como “muy buena”, ya que además del importante marco de gente que se acercó para compartir la jornada criolla, participaron todos los jinetes convocados.
“Compitieron domadores de Valle Medio, Inferior, de la Cordillera y Línea Sur. Más de 70 montas y con un nivel de la caballada muy bueno, tal como lo merecen los jinetes, para poder sumar puntos”, dijo Nahuelquin.
Por último, indicó: “La Provincia acompaña el desarrollo de las actividades, rumbo a Jesús María, estando a la altura de la circunstancias”.
La tercera fecha tendrá lugar en Choele Choel, en septiembre y la cuarta y quinta en noviembre, en El Bolsón y Cervantes respectivamente.