La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia CREAR, en carácter de doble jornada, y convocó a técnicos y profesionales de las distintas sedes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En la reunión se evaluaron diversas propuestas inherentes a los ejercicios de la SENAF, analizando el marco normativo, la Ley de Ministerios actualizada -Ley 5105 y Ley 5238-, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y leyes nacionales y provinciales.
De igual manera se debatieron formas de intervención y articulación de acciones respecto a relevamientos de datos, subsidios, estrategias, tratamientos, roles, vinculación con otros organismos y modelos estructurales.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Legales e Institucionales del organismo, Alejandro Galo Aguilar, sostuvo que “en el encuentro se definieron temas que están relacionados con los roles y las competencias de los asesores de la Secretaría”.
Asimismo, agregó que “fue muy positivo ya que se ha podido consensuar sobre diferentes temáticas; entre ellas se destaca la posibilidad de haber podido establecer la metodología y fundamentos del Acto Administrativo, construyendo una uniformidad del trabajo, teniendo en cuenta que cada localidad posee su propia dinámica”.
Cabe destacar que esta instancia de trabajo se enmarca en el proceso de creación de la nueva SENAF y la reescritura de los programas y dispositivos. “Es importante crear estos espacios para consensuar y debatir sobre la jerarquización y competencias de nuestra Secretaria. A mitad de año volveremos a tener otro espacio de articulación” finalizó Aguilar.