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Estudiantes de la UNRN realizan sus prácticas en la Secretaría de Trabajo

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro fueron asignados a la Secretaría de Estado de Trabajo para desarrollar su práctica profesional.

Fecha: 13 de diciembre de 2016

Las mismas se enmarcan en el Proyecto de Trabajo Social que se exige para completar el plan curricular.

Con el acompañamiento de un referente institucional, dos estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía escogieron la temática de Derecho con perspectiva de Género para completar su práctica profesional. En este sentido, fueron asignados a la Secretaría de Estado de Trabajo en el área de Género y Empleo bajo la tutela de la coordinadora del área, Belén Scalesa.

Los estudiantes fueron recibidos por el titular de Trabajo, Lucas Pica, quien dialogó con los jóvenes para transmitirles su satisfacción y acompañamiento, así pueden llevar adelante los requerimientos solicitados.
Claudia y Francisco tienen 23 años, y son de Carmen de Patagones. Actualmente, transitan el 5to y 4to año respectivamente de la carrera de Abogacía en la UNRN.

En este sentido, la joven comentó que “es una linda experiencia poder involucrarnos a través de la práctica, más allá de lo que aprendemos en los libros”.

“Es algo bueno poder tener este tipo de acercamientos a los organismos para ver las posibilidades que tenemos y, también, tener algo de experiencia antes de recibirnos”, finalizó.

Francisco por su parte expresó que “además de abordar la temática de Género desde nuestra carrera que es algo incipiente, es muy positivo tener la posibilidad de tener este tipo de experiencia desde un área que fue creada tan recientemente.”

Los estudiantes en el desarrollo del Proyecto de Trabajo Social deben cumplir una serie de actividades asignadas y elaborar informes semanales. Estas tareas consisten en la recopilación del marco jurídico internacional y nacional sobre empleo e igualdad de género; investigación de casos de políticas y buenas prácticas; recopilación y análisis de información estadística; y propuestas de capacitaciones.

 

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