La actividad fue presidida por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Comunicaciones, Oscar Aguad. También estuvieron presentes autoridades de ARSAT.
Al respecto, el Ministro explicó que el temario incluyó cuestiones de “ciber seguridad, País Digital, conectividad en todo el país, red federal de fibra óptica y articulación con las distintas redes provinciales, y el plan de Ciudades Digitales en los municipios”.
Asimismo, manifestó que “a lo largo de la jornada cada provincia presentó sus problemáticas y requerimientos, lo cual fue muy bueno porque se pudo charlar con cada uno de los responsables de las áreas”.
“En el caso de Río Negro, y en función de la gran cantidad de lugares aislados, respecto de las líneas de comunicación en donde no llega fibra óptica, nosotros tenemos una gran cantidad de escuelas rurales, la mayoría de los parajes, Juzgados de Paz y las Comisiones de Fomento utilizando la red satelital de ARSAT”, resaltó Di Giácomo y añadió que “por esto, se está pidiendo una mejora en el ancho de banda y una posibilidad de negociar una disminución de los costos”.
Por otra parte, el funcionario indicó que “para nosotros es de particular interés este tipo de reuniones, porque el gobernador Alberto Weretilneck está dispuesto a asumir los aspectos y criterios de modernización del Estado como lo que hace a la relación con el ciudadano a través del gobierno electrónico”.
Por último, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y las provincias para lograr la modernización sobre acciones concretas.