El acuerdo involucra al Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) con el citado Colegio de Agrimensores, en iguales términos que los convenios firmados con los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones judiciales y el Colegio Notarial de la provincia el año pasado.
Di Giácomo participó además de la jornada organizada en el marco del mismo convenio, denominada "NUEVOS DERECHOS REALES, su relación con Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble. Taller informativo y debate participativo", convocada para Agrimensores, Escribanos, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Martilleros Públicos, Personal de Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble y Municipios.
El taller se desarrolló en la sede del Colegio Notarial ubicada en calle Don Bosco N° 1390 de General Roca, el día Viernes 22 de Abril pasado y su objetivo fue tratar, entre otras temáticas: Objeto territorial/Mensura, Propiedad Horizontal y PH Especial/Conjuntos Inmobiliarios, Tiempo Compartido, Ley Nacional de Catastro, Bienes del dominio público y privado del Estado, Boletos de Compra-venta, Invasiones al lindero, Posesión, etc.
El director del Registro de la Propiedad Inmueble, Dr. Nicolás Yanssen, destacó que el taller “permitió contribuir a determinar criterios unificados sobre como deben presentarse y resolverse los trámites administrativos a la luz del nuevo código, a partir del debate entre los diferentes actores que se encuentran involucrados. Ello, tendrá como consecuencia optimizar los servicios que los operadores y organismos públicos debemos brindar a los ciudadanos cuando presentan la necesidad de un trámite de este tipo", concluyó.