Dicha presentación se llevó a cabo en el marco de una visita a diversas obras, enmarcadas en la conmemoración del 88º aniversario de la ciudad.
Esta unidad policial se convierte en la segunda en la provincia de este tipo, junto con la inaugurada en General Roca tiempo atrás.
Fue posible su creación a partir de la decisión política del Gobierno provincial y a la cesión del inmueble en comodato por parte del Municipio.
Cabe mencionar que esta Comisaría estará bajo la dependencia de la Unidad Regional VI.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la inauguración ya que "la provincia necesitaba de una Comisaría más de este tipo que atienda y trabaje específicamente en las cuestiones vinculadas a la violencia de género".
Explicó al respecto que "para estas problemáticas, cada vez más frecuentes en la sociedad, se necesita una Policía especializada y con una sensibilidad aún mayor para poder contener a quienes acudan a realizar denuncias, para poder captar el problema de manera inmediata y prevenir que luego no sea una tragedia. Es por eso que es fundamental contar con esta nueva Comisaría".
Asimismo el Mandatario agradeció a la Intendenta local por la cesión del edificio donde a partir de hoy funciona esta institución tan importante".
Afirmó también que "toda la sociedad en su conjunto debe colaborar junto a la Policía para advertir cuando se está en presencia o sabe que se viven situaciones vinculadas a la violencia de Género o abusos, para atacar el problema de manera tal que se pueda actuar de inmediato y evitar que la problemática se acreciente".
"Es fundamental que se acompañe y contenga a las víctimas para brindarles la seguridad que necesitan, y en esto va a ser importantísimo el rol de esta Comisaría de la Mujer", concluyó Weretilneck.