Gobierno de rio negro
Logo de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior IDEVI

Resultados de búsqueda en Artículos

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se asiste a cientos de familias afectadas por las lluvias y nevadas en la Zona Andina y la Región Sur.
El Gobierno de Río Negro comenzó con la entrega de fardos de pasto a los productores ganaderos afectados por las nevadas en la Zona Andina y Región Sur, con el objetivo de acompañar a uno de los sectores más golpeados por la inclemencia climática.
A partir de mañana miércoles 29 se habilitará con restricción horaria, extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, la circulación de camiones y vehículos de tracción simple por la Ruta Nacional 23 entre Dina Huapi y Jacobacci.
Luego de un enorme esfuerzo del personal de Vialidad Rionegrina, que demandó más de 36 horas de trabajo continuo, se logró despejar la nieva para abrir el camino y llegar hasta el paraje Laguna Blanca. Esto facilitará la asistencia de las familias de esta zona, que se encontraban aisladas.
Un helicóptero del Ejército Argentino, gestionado y financiado por el Gobierno Provincial, logró llegar a la zona de Laguna Blanca para asistir a familias aisladas por la acumulación de nieve. Se distribuyeron 100 módulos de alimentos y medicamentos.
Dos de las cuatro motos de nieve contratadas por el Gobierno Provincial ya comenzaron sus tareas en las zonas afectadas por las nevadas, llegando a pobladores que quedaron aislados.
La Provincia continúa despejando caminos y llegando a distintas familias de las zonas más afectadas por las intensas nevadas y las temperaturas extremas. Lo hace con leña, garrafas, alimentos y forrajes, entre otras necesidades.
Frente a las inclemencias del tiempo, con fuertes nevadas en distintos puntos del territorio provincial, autoridades de diversos organismos trabajan de manera conjunta para continuar asistiendo a los pobladores más afectados.
" // Page // no data